CAPÍTULO 04 EL TRANSPORTE SE FUE DE HUELGA
Por José Antonio Ricaurte, Luisa Ricaurte Espinosa

En el año 2013 hubo una huelga agraria muy grande en Colombia la cual paralizó al país y tuvo múltiples consecuencias, algunas muy difíciles. Varios sectores se unieron, logrando paralizar el 100% del país por varios días. El epicentro de estas protestas fue en las carreteras.
Este tipo de eventos tomaron fuerza desde que el grupo armado de las FARC tomó la decisión de participar en un proceso de paz, que finalmente firmaron dejando las armas. Después de muchos años de presencia de la guerrilla en casi todas las carreteras de Colombia, en el país se respiraba otro aire. Los camiones circulaban con tranquilidad en las carreteras del territorio nacional. Sin embargo, los colombianos también se sintieron más libres de protestar y se incrementaron las huelgas. Hoy por hoy podemos decir que son eventos de alta frecuencia y su epicentro sigue siendo las carreteras.

Estas narraciones fueron escritas únicamente para servir como documento de trabajo en procesos educativos, en la implementación de programas de administración de riesgos y seguros de transporte.

De ninguna manera para juzgar a los protagonistas o a una industria o empresa en particular. Ninguno de los casos pretende culpar o señalar a alguien, y los únicos nombres exactos que se conservaron fueron aquellos que fueron hechos públicos, que la comunidad conoce por diferentes medios.

Si usted identifica una situación presentada con alguna que le haya sucedido, será simple coincidencia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart