CAPÍTULO 08 LOS CAMIONES EMBRUJADOS
Por José Antonio Ricaurte, Luisa Ricaurte Espinosa

Desde los tiempos más antiguos, el arte de la estiba o distribución y amarre de las cargas en animales, embarcaciones, carros, trenes, aviones y hasta trineos ha sido el factor clave para lograr el éxito en el cubrimiento de largas distancias transportando enormes pesos. Eso no ha cambiado desde los tiempos de los beduinos como se verá en el misterioso caso de los camiones que se voltearon sin causa razonable en la escabrosa carretera de La Línea en Colombia, como si una mano invisible los hubiera empujado. Parecía algo sobrenatural.

Estas narraciones fueron escritas únicamente para servir como documento de trabajo en procesos educativos, en la implementación de programas de administración de riesgos y seguros de transporte.

De ninguna manera para juzgar a los protagonistas o a una industria o empresa en particular. Ninguno de los casos pretende culpar o señalar a alguien, y los únicos nombres exactos que se conservaron fueron aquellos que fueron hechos públicos, que la comunidad conoce por diferentes medios.

Si usted identifica una situación presentada con alguna que le haya sucedido, será simple coincidencia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart