CAPÍTULO 01 ¡AUXILIO, ME QUEDÉ SIN SEÑAL!
Por José Antonio Ricaurte, Luisa Ricaurte Espinosa

Por más perfección que se haya alcanzado en el diseño de las pólizas y de los sistemas de seguridad para prevenir accidentes y piratería, es muy difícil conjurar todos los factores en juego en el complejo mundo del transporte de carga. Sin embargo, una adecuada combinación de recursos, herramientas tecnológicas y buena administración, pueden minimizar los riesgos e incluso revertir situaciones adversas o recuperar cargamentos que se daban por perdidos. Así lo veremos en esta historia en la que un robo asombrosamente bien planeado fue neutralizado y los bienes fueron recuperados gracias a una adecuada combinación de factores.

Estas narraciones fueron escritas únicamente para servir como documento de trabajo en procesos educativos, en la implementación de programas de administración de riesgos y seguros de transporte.

De ninguna manera para juzgar a los protagonistas o a una industria o empresa en particular. Ninguno de los casos pretende culpar o señalar a alguien, y los únicos nombres exactos que se conservaron fueron aquellos que fueron hechos públicos, que la comunidad conoce por diferentes medios.

Si usted identifica una situación presentada con alguna que le haya sucedido, será simple coincidencia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart