12 CASOS DE ESTUDIO EN EL TRANSPORTE INTRODUCCIÓN
Por José Antonio Ricaurte, Luisa Ricaurte Espinosa

En la operación comercial de transporte de carga interviene el complejo balance entre el costo de la operación, la fecha de entrega de la mercancía y el riesgo involucrado en su traslado. Manejar adecuadamente los factores que componen estas variables (mercado, fletes, fragilidad) es lo que distingue a un buen gerente de logística. Sin embargo, lograrlo no es fácil. Para ayudar en este proceso de aprendizaje proponemos aprender sobre lo sucedido, sobre la experiencia de otros. Mediante doce casos de estudio ilustraremos las diferentes situaciones que se pueden presentar y sugerimos una manera de incrementar nuestras habilidades para alcanzar correctos procesos de decisión.

Estas narraciones fueron escritas únicamente para servir como documento de trabajo en procesos educativos, en la implementación de programas de administración de riesgos y seguros de transporte.

De ninguna manera para juzgar a los protagonistas o a una industria o empresa en particular. Ninguno de los casos pretende culpar o señalar a alguien, y los únicos nombres exactos que se conservaron fueron aquellos que fueron hechos públicos, que la comunidad conoce por diferentes medios.

Si usted identifica una situación presentada con alguna que le haya sucedido, será simple coincidencia.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart